Vacunacion Perros

Acabas de recibir a tu perro en casa y probablemente tenga entre 7 u 8 semanas, y te surge la primer duda… ¿Qué vacunas tiene que tener mi perro?

Es muy importante que lleves a tu cachorro al veterinario, que te informara del calendario de vacunación que debes de seguir para prevenir enfermedades.

Si tu cachorro ya tiene entre 7 u 8 semanas de vida, ya debería tener puesta la primera vacuna, por lo que es aconsejable que preguntes en el sitio donde lo has comprado cual es su situación y que solicites su cartilla de vacunación. En dicha cartilla deben de venir indicadas las vacunas que ya tiene puestas.

Por tanto comenzamos a vacunar a las 6-7 semana de edad con una vacuna llamada Puppy, que lleva una dosis de Moquillo y otra de parvovirus, enfermedades que como sabemos pueden ser mortales para los cachorrillos.

Aproximadamente a los 15 días pondremos una dosis de la Heptavalente o también llamada Polivalente y los 20 o 25 días después, la 2ª dosis de dicha vacuna.

Posteriormente vacunaremos de la Rabia y pondremos el Microchip, si es que para entonces no lo tiene puesto.

Recordar que antes de comenzar con el protocolo de vacunación es necesario haber desparasitado al cachorro 2 veces (con unos 15 días de diferencia entre ambas).

Este es el calendario de vacunación que tiene que seguir tu perro (Edad y vacuna):

• 6 semanas:        Triple
  • 8 semanas:        Parvovirus