Vacunacion Gatos

¿Cuando debo vacunar a mi gato? Entre las 8 y 12 semanas el gato pierde la inmunidad que le había conferido la leche materna, por lo que llega el momento de llevar a tu gato al veterinario para que realice un correcto seguimiento de la salud del pequeñín.

Por la buena salud de nuestro gato debemos vacunarle contra ciertas enfermedades que podrían causarle la muerte, como por ejemplo, el virus de la inmunodeficiencia felina, la panleucopenia o el virus de la leucemia felina.

El veterinario te dara (sino la tienes ya) una cartilla de vacunación donde quedaran registradas todas las vacunas que tu gato ha recibido.

Al igual que a los perros hay que desparasitarlos. Hay que recordar que antes de comenzar con el protocolo de vacunacion es necesario haber desparasitado al cachorro 2 veces (con unos 15 días de diferencia entre ambas).

Antes es muy importante realizar un analisis para saber si son ó no portadores de la Leucemia Felina ó la Inmunodeficiencia, ya que si lo fueran no los vacunariamos contra dicha enfermedad, este analisis es recomendable para todos pero es imprescindible para aquellos gatitos de los que no conocemos la situación vacunal de sus madres, es decir los recogidos en la calle ó albergues.

Después comenzaríamos a partir de los 2 meses con una dosis de Trivalente Felina, 15 días después una dosis de Leucemia y a los 20 o 25 días de esta ultima una dosis de la Pentavalente. Últimamente, también es recomendable, inmunizarlos frente a la PIF (Peritonitis Infecciosa Felina) que por desgracia está ganando protagonismo en los últimos tiempos. Finalmente pondríamos la vacuna Antirrábica y la identificación.

Esta es la tabla de vacunaciones para tu gato:

Entre el primer mes y el tercero de vida del gato:

• Trivalente Felina
  • Leucemia Felina
  • Panleucopenia Felina
  • Calivirus
  • Rinotraqueitis Felina.
  • Pentavalente

A partir de los tres meses hay que revacunar:

• Trivalente Felina
  • Leucemia Felina

A los tres meses y medio: